COBRO EXTRA por Covid-19; este cargo pronto podría aparecer en tus tickets

  • El mayor desafío de los restaurantes será generar ingresos y pagar la nómina. Esta es la razón por la que podría aparecer el COBRO EXTRA

El lunes 15 de junio la Ciudad de México podría presenciar la reapertura de los restaurantes, después de que por la emergencia sanitaria el Gobierno ordenara cerrar sus puertas y sólo ofrecer comida para llevar; pero no regresarán solos y es que al parecer habrá un COBRO EXTRA en la cuenta de los comensales por Covid–19.

Según explica Merca2.0, en el regreso a la nueva normalidad algunos países, incluidos México, se espera que una de las normas que deberán seguir los restaurantes para retomar sus actividades será operar con un tercio de su capacidad, lo que generaría un impacto en los sueldos y las ganancias de los locales.

El mayor desafío de estos comercios será generar ingresos y pagar la nómina de todos sus empleados. Ante esto, muchos establecimientos buscan la forma de tener un flujo de efectivo; un claro ejemplo se viralizó en un restaurante de Missouri y es que a sus clientes les están haciendo un CARGO relacionado con el Covid-19.

En Twitter circula la imagen de un ticket del restaurante Kiko Japanese Steakhouse & Sushi Loung, en donde se puede observar que al final de la cuenta agregaron un cargo bajo el nombre Covid-19 Surcharge, por 2.19 dólares.

A pesar de que esto ocurrió en Estados Unidos, muchos usuarios en redes sociales se preguntan si esto también sucederá en México. Hasta el momento no hay nada claro, aunque en cuanto se pronuncien te traeremos la información.

¿Qué dijo la cadena de restaurantes?

Tras la viralización de la imagen, el restaurante emitió un comunicado en el que explicó el cobro extra.

El establecimiento aseguró que esta cantidad extra aplicaron debido a un aumento en el precio de la carne y las aves de corral, esto como consecuencia del brote de Covid-19.

“Estamos haciendo esto con la esperanza de poder ajustar el recargo semanalmente en lugar de sólo aumentar todos los precios de nuestro menú debido al aumento de precios de nuestro proveedor de carne, aves, mariscos y productos agrícolas.

Por favor, entiendan que no estamos haciendo esto para aprovecharnos de ustedes”, se lee en el comunicado.

¿Tú, pagaría este cobro extra?.