Es de sabios cambiar de opinión: AMLO, sobre el pago de Walmart al SAT

Frente a los medios de comunicación, el mandatario celebró el pago de los 8 mil 079 millones de pesos que debía Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión”, indicó.

Ciudad de México, 27 de mayo 2020.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “es de sabios cambiar de opinión” en referencia al pago que hizo Walmart por 8 mil 079 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Lo debía desde 2014. Señaló que otras empresas que adeudan pagarán y celebró que entiendan que en México ya no habrá condonaciones de impuestos, una marca de los gobiernos anteriores.

“Una buena noticia. Ayer Walmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda Pública de ocho mil millones de pesos. Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Y es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano consideró que “no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño, no es de gente inteligente el no saber rectificar”. Por ello, destacó se esté dando apoyo y solidaridad ante la crisis que se vive por la pandemia de la COVID-19.

“Imagínense lo que significó que mujeres que tenían que dar a luz en hospitales del Seguro Social o del Insabi [Instituto de Salud para el Bienestar] ahora están siendo bien atendidas en hospitales privados por un convenio que no tiene fines de lucro. Esto es único, como lo de ayer, cómo van a seguir dándose estas manifestaciones de solidaridad”, añadió.