Exigen justicia para joven atropellado en Puerto Escondido

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos Juan Luis que falleció a los 20 años de edad, luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil particular en Puerto Escondido protestaron para exigir justicia y castigo al responsable de este hecho de tránsito, quien presuntamente circulaba bajo los influjos del alcohol.

Portando cartulinas y gritando consignas, los familiares iniciaron una serie de protestas desde ayer martes en el acceso principal a este destino turístico para exigir justicia y sanción al responsable, que presuntamente fue puesto en libertad por ser menor de edad.

El conductor fue identificado como Yahel C.G., de 17 años de edad, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado 16 de mayo, sobre la carretera federal costera 200, a la altura de la tienda Zimat.

Esa noche Juan Luis conducía su motocicleta con dirección a la calle Tercera Norte; mientras que Yahel conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Testigos indicaron que Yahel quiso pasarse el alto del semaforo, sin darse cuenta que Juan Luis tenía luz verde y atravesaba ambos carriles a bordo de su motocicleta; Juan frenó, sin embargo, Yahel terminó por arrollarlo y proyectarlo a varios metros de distancia.

Juan Luis murió de manera instantánea y su motocicleta quedó destrozada; Yahel al momento del impacto perdió el control de su vehículo y quedó fuera de la cinta asfáltica a unos 100 metros de Juan Luis y su motocicleta.

Los testigos del fuerte accidente se acercaron al lugar para auxiliar a los dos jóvenes y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, los paramédicos corroboraron que Juan Luis había perdido la vida, mientras que Yahel resultó con lesiones menores.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron a Yahel, sin embargo, trascendió que quedó en libertad, lo que molestó a los familiares de la víctima, quienes protestaron para exigir justicia y castigo al responsable.

Se sabe que Juan Luis era estudiante de derecho y una joven promesa del boxeo en la región.