Gobernadores del PAN exigen a AMLO reactivar exportaciones en el norte

Los gobernadores del PAN exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una reactivación responsable del sector exportador en estados del norte, mediante estímulos fiscales, un financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), además de aplazar la hasta 2021 la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz que establece el T-MEC.

“Nuestras entidades exportan el 22 % del total nacional y tienen a 700 mil personas ocupadas en estas empresas. En estos momentos, todas estas fuentes de empleo se ven en riesgo por el cierre al que se vieron forzadas por la pandemia de COVID-19”, dijo José Aispuro, mandatario estatal de Durango, de acuerdo a El Universal.

Los mandatarios estatales indicaron que Durango, Tamaulipas y Chihuahua forman parte de las cinco entidades de México que más exportan, además de formar parte de los cinco estados con un gran aumento en comercio exterior.

A través de un video en la cuenta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), los panistas manifestaron su preocupación por el daño que causará la crisis económica a millones de familias que dependen de las exportaciones ya que un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de ese sector.