Habitantes de Santa Maria Chimalapas exigen suspender a Administrador Municipal

Oaxaca, Oax.- En plena contingencia este día integrantes de la Asamblea Municipal de Santa María Chimalapas, exigen suspender a Administrador Municipal.

Piden al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y a la Secretaría General de Gobierno (Segego), no emitir nombramiento a presidente municipal alguno hasta que la sala Xalapa resuelva las impugnaciones presentadas.

En conferencia, dijeron que con fecha 13 de mayo la Segego pretendía extender por otros 60 días como administrador municipal a Reynaldo Cruz Esteban, a quien también rechazan por la opacidad con la que maneja los recursos públicos.

Ante eh de tenor solicitaron al gobierno de Oaxaca y a la Segego no emitir nombramiento alguno, hasta que la asamblea decida a quien pondrá como presidente municipal.

De la misma subrayaron que el administrador municipal que enviaron en ningún momento hizo el procedimiento para preparar una nueva elección, sólo llegó a apoderarse de los recursos públicos.

Llamaron a la Secretaría de Finanzas suspenda las participaciones al municipio hasta que se resuelvan las impugnaciones en la sala Xalapa.

También demandan se realice auditoría para saber el destino de los recursos ocupados por la autoridad provisional durante dos meses, qué encabeza Reynaldo Cruz Esteban.

Cabe señalar que de no tener repuestas el viernes 22 de mayo, iniciarán un bloqueo carretero indefinido.