Hospital del IMSS en Aragón reporta que hay 40 trabajadores infectados con Covid-19

La clínica 29 del IMSS en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportó un brote de contagios por Covid-19 en sus trabajadores ante la falta del equipo adecuado para el hospital

Además de hacer pública la falta de equipo necesario y capacitación para atender a los enfermos por Covid-19, en la Clínica 29 del IMSS en Ssn Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el personal médico de dicho hospital afirmó que actualmente existen cerca de 40 trabajadores contagiados a causa de la falta de los ya mencionados equipos de seguridad.

De acuerdo con información de El Financiero, son bastantes las dificultades por las que han atravesado durante este brote de Covid-19, teniendo como resultado el contagio de 14 médicos especialistas en urgencias, seis médicos de medicina interna, dos pediatras, una cirujana, una radióloga, un nutriologo y cinco del personal de enfermería.

También destacan los contagios de tres miembros del personal técnico en rayos X, dos personas de mantenimiento y otros cuantos contagiados más de áreas de oficina y administrativas.

Por otra parte, El Financiero también destaca que un especialista en urgencias falleció debido a que además de los contagios al interior de la clínica, se carece detraes de descontaminación para el personal médico que entra a zonas restringidas por contagios de Covid-19.

PETICIONES POR PARTE DEL PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL 29 DEL IMSS EN ARAGÓN


Ante la dura situación de contagios, la dirección del hospital habría entregado de manera incompleta el equipo a los médicos que laboran. Además de que los equipos son insuficientes. Destacan la carencia de botas quirúrgicas, camillas adecuadas para intubación, monitores, entre otros equipos esenciales.

“Las camillas que utilizamos en la clínica 29 son al ras del suelo, es una silla que se convierte en camilla, carece de ruedas, no se puede movilizar. No hay las necesarias tomas de oxígeno, tampoco contamos con suficientes monitores, por lo que los pacientes deben de estar compartiendo el material”, explicó un médico especialista.