Impulsará Gobierno de Oaxaca al sector de la construcción para reactivar la economía

  • Se suministrarán tres mil 500 millones de pesos a proyectos con enfoque estratégico para atender las más altas prioridades de la entidad
  • El gobernador Alejandro Murat informó que por cada empleo directo en el sector de la construcción se generan al menos cinco indirectos

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2020. Para reactivar las actividades productivas de frente a la nueva normalidad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que se disponen de 3 mil 500 millones de pesos para inyectar a la economía, a través de más de 100 obras, que a su vez contribuirán a mantener y generar empleos.

El Jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que el sector de la construcción es clave para la reactivación económica de Oaxaca, puesto que por cada empleo directo que se crea en este sector, se generan otros cinco empleos indirectos.

Señalo también que estos recursos se destinarán a la rehabilitación de caminos, carreteras, puentes, agua, electricidad y espacios públicos, entre otros, en diversos municipios; proyectos con gran enfoque estratégico de atención a las más altas prioridades de la entidad.

Ejemplo de estas obras son el libramiento Sur de Oaxaca, fundamental para conectar las vías de la capital con las carreteras a la Costa y al Istmo, que actualmente se están construyendo; así como el Centro de Congresos de Huatulco y el Centro Cultural de Oaxaca.

Con ello no sólo se atenderán las necesidades de miles de familias de la entidad, sino que se generará más de 14 mil 500 empleos directos e indirectos, ya que se priorizará la participación de empresas oaxaqueñas.

Murat Hinojosa expresó que con la infraestructura desarrollada se favorecerá la productividad, la inversión y la competitividad en Oaxaca.

Aseveró que ante la preocupación de las y los oaxaqueños por retomar sus actividades y generar ingresos, el Gobierno de Oaxaca ejercerá estos recursos con responsabilidad, transparencia y ordenamiento financiero.

Es de destacar que estos tres mil 500 millones de pesos fueron aprobados por la LXIV Legislatura del Estado en octubre del año pasado para el nuevo financiamiento de los proyectos para el estado.