Mantendrán cerrado el acceso a peregrinos en Juquila

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santa Catarina Juquila informaron que mantendrán restringido el acceso a peregrinaciones así como las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el Covid 19, a pesar de que la población se encuentra dentro de los “municipios de la esperanza”, que no registran ningún caso positivo de este padecimiento.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el Santuario de la Virgen de Juquila es uno de los más visitados por feligreses de diversas partes del país, lo cual representa un alto riesgo de contagio en la población debido a la aglomeración de personas.

Por lo cual continuarán con los filtros de prevención y promoción a la salud pública en las entradas de la población.

Continuará la restricción de acceso de peregrinos y pobladores de municipios cercanos, a quienes únicamente se les permitirá el acceso para realizar actividades esenciales.

También determinaron prolongar la reactivación del transporte público hasta que existen las condiciones sanitarias adecuadas, así como las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a guardar la sana distancia y de ser posible quedarse en sus viviendas hasta nuevas recomendaciones de las autoridades del gobierno federal y estatal.

Por otra parte, a quienes les otorgan el acceso para salir de la población para viajar a la ciudad de Oaxaca, les pidieron viajar de manera responsable por la cantidad de casos de Covid 19 que se registran en la capital del Estado.