Mercado Benito Juárez inicia filtros de seguridad

Ante la contingencia por el covid 19, y mientras el estado se encuentre el semáforo amarillo,  en el mercado Benito Juárez, ubicado en el Centro de la capital,  dio inicio a nuevos filtros de seguridad.

Lo anterior, para tratar de evitar la expansión del virus, ya que por su alta afluencia de visitantes decidieron tomar medidas más estrictas como tomar la temperatura a cada persona que ingresa, el uso estricto de cubrebocas y se les coloca gel antibacterial.

Y aunado a ello llevan la sanitización del mercado cada domingo de la semana.

El dirigente de la Unión de Caseteros, Morales Asevedo, señaló que todas las personas que intenten ingresar deberán tomarse obligatoriamente la temperatura, el cual debe oscilar entre los 35 y 36 grados, en caso de registrar una temperatura de 38 permitirán que la persona aguarde en la parte exterior por 10 min.

Y en caso de que no disminuya invitarán a la persona a retirarse del lugar. Aseveró que los insumos son proporcionados por el Municipio de Oaxaca de Juárez con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes.

Señalo que el mercado cuenta con 4 filtros de este tipo, 3 entradas y 1 salida y todos los locatarios cuentan con su gel antibacterial para la atencion de los clientes.

Por tanto hizo expuso que se han tomado todas estas medidas estrictas para garantizar la salud de los comerciantes y los visitantes, señalando que con seguridad podrán asistir a adquirir los diversos productos que ofertan.