Oro sube a nivel más alto desde 2012; alcanzó los mil 756.19 dólares por onza

El precio del oro subió hasta los mil 765.19 dólares la onza, su valor más alto en siete años y medio..


El oro alcanzó su valor más alto desde octubre de 2012, impulsado por la prudencia de los inversionistas sobre la reactivación de la economía tras la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 y en un contexto de tensiones entre China y Estados Unidos.

El precio del oro subió hasta los mil 765.19 dólares la onza, su valor más alto en siete años y medio.

«El mercado sigue especulando sobre las tasas de interés negativas en Estados Unidos, así como unos tipos extremadamente bajos y dinero barato en todo el mundo», dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

El oro, que tiende a apreciarse ante expectativas de tasas de interés más bajas, ha avanzado más de un 16% en lo que va de año, gracias a que los bancos centrales han implementado una ola de rebajas de tasas y otras medidas de estímulo para limitar el daño económico causado por el virus.

«Los comentarios cautos de la Fed y la preocupación por las bolsas han impulsado al lingote», escribió en una nota Carlo Alberto De Casa, analista jefe de ActivTrades. «Está claro que los inversores siguen comprando lingotes como garantía en caso de que haya más correcciones en las acciones»