Pese a pandemia, regresan ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En plena fase 3 del Covid 19 y desacatando las medidas sanitaras decretadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, un grupo de comerciantes ambulantes en Oaxaca de Juárez se instaló nuevamente en el Centro Histórico de la ciudad.

Violentando el decreto emitido por el gobierno del Estado, los ambulantes determinaron instalar sus puestos de venta de diversos artículos no esenciales como lentes, gorras, cinturones, entre otros accesorios.

Ello sin tomar en cuenta las medidas de prevención emitidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ordenó la suspensión de actividades comerciales no esenciales, a fin de prevenir el contagio masivo de coronavirus en la entidad.

Pese a ello, los ambulantes hicieron caso omiso, señalando que no han recibido apoyos económicos para hacer frente a la crisis económica derivada de la cuarentena y el aislamiento.

Comentaron que como comerciantes dependen de las ventas del día y la pandemia ha afectado gravemente a su economía familiar, además de que si el gobierno estatal los apoya con créditos tampoco los pueden pagar por la falta de solvencia económica.

Cabe señalar que los comercios establecidos también abrieron sus puertas debido a la falta de recursos y el nulo apoyo por parte del gobierno federal.