Petróleo mexicano sube 79 centavos en cierre de semana; barril cotiza en 21.89 dólares

El petróleo mexicano terminó la jornada del día de viernes en una cotización de 21.89 dólares el barril, lo que significó un aumento de 79 centavos o 3.7 por ciento respecto al pasado miércoles de 21.10 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

CAMPECHE MARZO 02 2007 PLATAFORMA MARINA PB-KU-S DENTRO DEL SEGUNDO COMPLEJO DE CAMPOS MAS IMPORTANTE DE PEMEX LLAMADO KU-MALOOB-ZAAP (KMZ) EN LA SONDA DE CAMPECHE. FOTO: CLAUDIA GUADARRAMA

WTI y Brent cierra semana con ganancias


Por su parte las principales mezclas como el WTI cerró la semana cotizando en 24.5 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 23.96 por ciento, mientras que el precio del Brent mostró un incremento de 16.75 por ciento durante la semana y cerró cotizando en 30.88 dólares por barril.

Banco BASE dijo que no obstante, a pesar de la reducción en la producción y el menor incremento en los inventarios, estos continúan aumentando, lo que continuará siendo un factor que presione a la baja el precio del hidrocarburo, puesto que hasta que como se mencionó la capacidad de almacenamiento está muy cerca de su límite.

«Bajo este contexto, se espera que las presiones a la baja para el precio del petróleo se mantengan, por lo que la semana siguiente es probable que el WTI cotice entre 15 y 28 dólares por barril», explicó.