Rechaza secretaria del Trabajo acusaciones de presunto nepotismo

¡Comparte!

  • “Que se presenten en todo caso las denuncias que así se consideren”, respondió Luisa María Alcalde, ante la exigencia del PRI de investigarla por presunto nepotismo.

Tras la acusaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra por presuntos actos de nepotismo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, negó que haya incurrido en dicha conducta indebida.

Aseguró que su hermana y dos de sus primas laboran en el gobierno federal por méritos propios e invitó al PRI a que presente las denuncias correspondientes.

“En ninguno de estos casos ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia. Ellas han hecho sus carreras, sus esfuerzos y la ley no las impide continuar trabajando en el gobierno, de esa manera es que todos somos libres de presentar las denuncias si así lo consideran y por eso nosotros estamos aquí con la frente en alto sin nada que esconder”, afirmó.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján aclaró que su hermana Bertha María Alcalde fue contratada directamente por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin que ella la recomendara, sino por su trayectoria.

Y en el caso de sus primas Karina Luján y Tania Tiscareño, quienes trabajan en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente, dijo que llevan trabajando en el gobierno varios años. (Ntx)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here