Regreso a clases presenciales a nivel nacional será el lunes 10 de agosto con cursos remediales; nuevo ciclo escolar inicia en septiembre (video)

  • Esteban Moctezuma afirma que habrá una estrategia escalonada de regreso a clases; estas fechas dependerán de que el semáforo de COVID-19 se encuentre en verde

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que, de cara a la Nueva Normalidad, las autoridades han tomado la decisión de esperar a que el semáforo de riesgos por COVID-19 se encuentre en verde (riesgo bajo).

El regreso a clases a nivel nacional será el lunes 10 de agosto a cursos remediales; nuevo ciclo escolar iniciará en septiembre, para el ciclo escolar 2020-2021.

Los cursos remediales serán por orden alfabético, y serán escalonados para evitar contagios.

“Si el semáforo está en verde, alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el lunes 10 de agosto; sin embargo, hay que aclarar que es una fecha referencial”, indicó.

El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se daría cursos remediales y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente a inicios de septiembre.

Se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso de cubrebocas obligatario.