Reportan riña en penal de Puente Grande

¡Comparte!

Se reporta que la gresca comenzó durante un partido de futbol entre internos. Testigos escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una riña al interior del Reclusorio de Sentenciados en el Complejo Penitenciario de Puente Grande provocó una intensa movilización policiaca en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con versiones de personal ubicado al exterior del penal estatal, se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del reclusorio y la trifulca se originó en la cancha de futbol tras un partido entre internos.

Al exterior se encuentran elementos de diversas corporaciones, entre ellas Policía del estado, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las versiones de tres personas heridas, dos de ellas de gravedad al interior del reclusorio.

​Muertes por Covid-19 en el penal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reportó el pasado miércoles 20 de mayo la muerte de cuatro personas por Covid-19, al interior de la Prisión Preventiva del Centro Penitenciario de Puente Grande, dos de ellos trabajadores y dos internos.

Durante una visita realizada para dar seguimiento a las medidas cautelares emitidas el 26 de abril, para garantizar el derecho a la salud y la seguridad de internos, personal de la defensoría confirmó que se aplican las medidas sanitarias y aparentemente el brote de contagios está controlado.

Ese mismo miércoles trabajadores de Puente Grande se manifestaron para exigir que se apliquen medidas sanitarias al interior del Reclusorio Preventivo. La CEDHJ verificó que los protocolos se mantienen, entre ellos la suspensión de visitas presenciales a internos.

“Hemos insistido que se den cubrebocas, gel antibacterial y dónde lavarse las manos. Constatamos que hay túneles sanitizadores, la novedad en esta visita es que ya hay en la Comisaría de sentenciados y la Comisaría de prisión preventiva”, informó el visitador. (Ntx)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here