San Jacinto Amilpas NO vuelve a la nueva normalidad; «Seguiremos en cuarentena»: Yolanda Santos

San Jacinto Amilpas a 19 de Mayo de 2020.-El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas informa a toda la población que el municipio NO regresará a la nueva normalidad.

«Seguiremos en cuarentena aplicando las medidas instauradas por la Secretaría de Salud ante esta contingencia de CORONAVIRUS COVID-19», señala la edil Yolanda Santos Montaño.

Cuidar la salud municipal es tarea de todos, seguimos en la fase 3 de la contingencia, debido a que esta fase es la más critica y que los contagios han aumentado, con el objetivo de cuidar a tu familia y mantener la salud municipal, tienes que seguir aplicando las medidas de prevención, higiene y protección.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con personal del municipio hicieron la promoción a las Medidas Preventivas para Minimizar el Riesgo de Contagio del COVID -19.

Donde se abarcó el Casco Municipal,Colonia Jardines de la Primavera y la Colonia Nuevo México ahí se realizó:-Pega de carteles

-Se dió información en los establecimientos

-Se repartieron cubrebocas
-Se repartieron vitaminas para niñas, niños y Adultos Mayores.

«Seguimos trabajando para salvaguardar la Salud de nuestra población ante esta contingencia»: Santos Montaño.

La Dirección de Protección Civil ha intensificado la Sanitización de todas las Colonias en el Municipio, invitando a todos que no salgan de casa, si lo hacen que usen cubrebocas y mantengan siempre una sana distancia.

En otro tema la Presidenta Municipal señaló que continúa todas las tardes de lunes a Viernes el programa: «Cocina Municipal», el cual fue muy bien aceptado por la población.

Este programa forma parte del plan de apoyo para las familias del municipio ante la contigencia Covid-19, y beneficia con comida gratis para llevar, dirigido a madres solteras que se quedaron sin empleo, con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad, este apoyo es solo para la población de San Jacinto Amilpas.