Se dispara el coronavirus en Puebla: 197 contagios y 14 muertos en un día; La entidad llega a 2 mil 756 casos y 466 decesos

«Es el más alto nivel en la curva», refirió el gobernador Miguel Barbosa luego de que la Secretaría de Salud (SSA) estatal refirió que en las últimas 24 horas Puebla sumó 197 contagios de covid-19, cifra récord desde el inicio de la pandemia, con un acumulado de 2 mil 756 casos.

De acuerdo con Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la SSA, 14 poblanos perdieron la vida a causa del virus, con sumatoria de 466 personas y una tasa de letalidad del 16.9 por ciento.

Los casos activos se dispararon en la entidad, con 745 distribuidos a lo largo de 70 municipios, de estos, otros 2 mil 923 personas tuvieron contacto con ellos.

Tanto en nosocomios públicos como privados hay 519 hospitalizados, de los cuales, 129 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

La cifra de casos se acrecentaría durante el fin de semana, ya que Uribe Téllez indicó que el laboratorio de salud tiene en proceso de obtener los resultados de 265 pruebas.

El gobernador sentenció que ante el escenario actual «había razón» en cuanto se dijo que en Puebla no había condiciones para retomar actividades no esenciales a partir del 1 de junio.

Mueren 5 en Estado Unidos por el virus

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, precisó que cinco poblanos perecieron en Estados Unidos a causa del virus, por lo que la cifra de conciudadanos fallecidos incrementó a 146.