¿Te ofrecieron empleo en Pemex? Empresa alerta de fraude en ofertas laborales

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a la población en general a no ser objeto de fraude por supuestas ofertas laborales de la empresa que circulan en redes sociales y, además, se reitera que la venta y compra de fichas o plazas de la empresas y sus subsidiarias es un delito, así como el realizar pagos o alguna remuneración para ser incluido en procesos de reclutamiento.

El centro administrativo de la petrolera estatal Pemex en Ciudad de México, mar 16, 2018. REUTERS/Edgard Garrido

En un comunicado, la petrolera informó que el único sitio oficial para cualquier información relacionada con la empresa se encuentra en su página web donde se ofertan oportunidades de empleo y no mediante sitios falsos, intermediarios u otros.

La empresa productiva del Estado dijo que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes en contra de quien o quienes resulten responsables por difundir información falsa y usar indebidamente la marca Pemex.

Asimismo, se deslindó de sitios web que ofrecen productos o servicios en su nombre e insiste a la ciudadanía que hagan caso omiso a mensajes e información de la empresa que no sea difundida por sus canales oficiales establecidos.