“Todo lo que polariza, paraliza”: Muñoz Ledo llama a la unidad ante pandemia

El diputado Porfirio Muñoz Ledo convocó a mantener la unidad en el combate a la pandemia del coronavirus covid-19 y la recuperación económica, tras advertir que “todo lo que polariza, paraliza”.

Se manifestó por privilegiar la nación y el patriotismo por encima de los pleitos. Sin abundar en detalles ni destinatarios de su llamado, el ex presidente de la Cámara de Diputados publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apenas 28 palabras:

“Todo lo que polariza, paraliza. Mantengámonos unidos en el combate a la pandemia y en la recuperación económica. Por encima de los pleitos, la nación y el patriotismo”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados ha insistido durante las últimas semanas en la necesidad de un gran acuerdo nacional para superar la crisis generada por contingencia sanitaria.

“He llamado a la unión nacional de forma y de fondo para enfrentar la crisis de las hermanas gemelas: la Pandemia y la Economía. Necesitamos un pacto de Estado con el Ejecutivo, Congreso, gobiernos estatales, empresarios, trabajadores, académicos y sociedad. Queremos resultados”, escribió en redes sociales el pasado 9 de mayo.

Una semana atrás se manifestó por consensuar una Ley de Emergencia y constituir una Comisión Económica y Social con representantes del Ejecutivo, Congreso, estados y municipios, organizaciones empresariales y sindicales, academia y sociedad civil, con el fin de generar pactos generales y sectoriales, vigilando su cumplimiento.