Tras bajas ventas e incremento de contagios por Covid-19, comerciantes de mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre se suman a medidas sanitarias

Oaxaca. Oax.- A partir de esta semana se reduce la movilidad en un 80% en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, por lo que un aproximado de 1000 comerciantes decidieron cerrar las cortinas de sus locales con la finalidad de contribuir, en la medida de lo posible, la propagación de contagios por Covid 19.

Quienes son del giro no esenciales están cerrados, lo que permite que haya menos flujo de personas.

Además de haber llegado al acuerdo de mantener una sola entrada y una salida brindando gel antibacterial y tomando la temperatura.

En este sentido el representante de la Unión de tablajeros, Martín Santos Ríos, señaló que tras algunos desacuerdos suscitados la semana pasada en dichos mercados y tras el incremento de casos positivos de coronavirus, pudieron llegar a dichos acuerdos aún cuando han visto severamente afectada su economía, sin embargo señaló que desde hace ya algunas semana las ventas habían bajado considerablemente pues incluso habían comercios que vendían un solo producto; ésto permitió que la mayoría del comercio pudiera cerrar.

Asimismo el representante de la Unión de Tablajeros dijo que han tenido la inspeccion de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para regular y vericar que la los productos que se expiden son de calidad. Señalando que las únicas áreas que se encuentran laborando, especificamente en el Benito Juárez son carnes, lacteos, pollos, chiles, frutas y verduras.

Mientras tanto expuso que la seguridad es primero y pidieron a las personas quedarse en casa, mientras ellos pueden dar el servicio a domicilio, sin costo extra, con la finalidad de salvarguardar la salud de todos y regresar a la «Nueva Normalidad».