Vecinos exigen condiciones de seguridad para ejecutar obra en Santa Lucía del Camino (+Video)

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, del municipio de Santa Lucía del Camino, pidieron a las autoridades del gobierno estatal y municipal se garanticen las condiciones de seguridad para concretar una obra de pavimentación, drenaje y cableado eléctrico en la zona.

Los vecinos denunciaron actos de hostigamiento e intimidación por parte de un grupo de personas que pretenden disputar la obra con la empresa que la está ejecutando.

Dijeron que la inversión para desarrollar la obra asciende a 27 millones de pesos, aportados en su totalidad por el gobierno del Estado, de los cuales ya se han ejecutado 11 millones, además de que la empresa encargada la obtuvo a través de una licitación abierta.

Indicaron que, desde el inicio de los trabajos, un grupo de personas han pretendido intimidar a los trabajadores de la constructora y a los vecinos, con la intención de alejarlos e introducir a trabajadores ajenos a la empresa encargada.

Solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca instruya a elementos a su cargo para que implementen operativos de vigilancia en la zona para evitar algún enfrentamiento o agresión en contra de los vecinos.