Atraso y negligencia en trámites de Ciudad Administrativa pone en riesgo a ciudadanía, denuncian (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ciudadanos denunciaron la falta de compromiso y celeridad en los trámites por parte de los trabajadores del Departamento de Métricas y Referencias de Abastecimiento, ubicado en el edificio 2 Rufino Tamayo, del complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

Los inconformes señalaron que desde días pasados fueron citados por personal de este departamento, para acudir el día de hoy a la entrega de una constancia de alta en el padrón de proveedores.

Desde las ocho de la mañana acudieron para hacer fila para recibir sus documentos, sin embargo, hasta pasadas las 10 horas les informaron que no había ninguna persona agendada y que les darían nueva fecha para la entrega de constancias, pese a tener previa cita.

Ello provocó la molestia de los ciudadanos solicitantes, dado que llevan semanas y no pueden concretar el trámite, por lo que dijeron que resulta una incongruencia el llamado de las autoridades a quedarse en casa por la pandemia de Covid-19, si se retrasan los trámites propiciando que salgan de manera frecuente por la falta de compromiso y celeridad en el trabajo administrativo.

Además, el personal de Ciudad Administrativa no ha llevado a cabo el protocolo de sana distancia ni existen los señalamientos correspondientes para garantizar la salud de quienes acuden a realizar sus trámites.

Los inconformes dijeron que la burocracia afecta a la ciudadanía, por lo que pidieron la intervención de los directivos del departamento o en su caso del titular de la Secretaría de Administración para que agilicen los trámites o en su caso se sancione la negligencia del personal que se encuentra laborando.

«Hay gente muy amable que nos recibió la documentación y nos dio seguimiento, el problema está en la atención telefónica, ya que es muy confusa, en éste caso nos indicaron llegar el martes de 10 a 11:30 y resulta que la persona que nos dio la información no realizó agenda o citas, al llegar tajantemente nos indicaron que no agendaron a nadie y que volviéramos a llamar para nuevamente hacer otra cita, pero habemos personas que ya hemos venido hasta 3 semanas y no podemos concluir el trámite», finalizaron.