Ayuntamiento de Oaxaca y SEMOVI coordinan reordenamiento del transporte público

¡Comparte!

  • Corporaciones de seguridad municipal y estatal verificaron que no se infrinja el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez ni la Ley de Movilidad estatal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de junio de 2020.- Con la premisa de garantizar la seguridad y hacer valer el Estado de Derecho en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, coordinó con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) un operativo dirigido al transporte público para verificar que no se infrinjan el Reglamento de Vialidad para el Municipio capitalino y la Ley de Movilidad estatal.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que elementos de Tránsito y Movilidad, así como de Proximidad Social y de la SEMOVI, verificaron que los operadores de las unidades de transporte respeten las ordenanzas de la autoridad.

Precisó que el operativo inició en la calle de Bustamante, donde se ha detectado que taxis del centro de la ciudad realizan base; los conductores fueron invitados a retirarse de lugar y se les recordó que, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en cada vehículo únicamente pueden viajar un máximo de cuatro pasajeros.

Además, se hizo hincapié en que los taxis del centro tienen prohibido realizar ascenso de pasaje fuera de la jurisdicción de Oaxaca de Juárez, en tanto, los taxis foráneos no tienen permitido el ascenso de pasaje en la capital del estado.

El responsable de la seguridad pública en la Verde Antequera dijo que, durante el operativo de hoy, y en los próximos que se llevarán a cabo, no se realizarán infracciones a los conductores que transgredan el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez porque estas intervenciones son parte de una etapa de concientización.

Sin embargo, dejó claro que posteriormente se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos operadores del transporte público, así como a conductores que infrinjan las disposiciones en materia de vialidad.

En el operativo también participó personal de la Policía Vial del Estado y Policía Estatal, con la finalidad de apoyar en el resguardo el orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here