Batres: INE es oposición de AMLO porque apoyó a EPN, Fox y Calderón

El senador de Morena, Martí Batres, dijo que la integración mayoritaria del “IFE-INE” siempre ha sido del PRIAN, además de que es oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador porque anteriormente apoyó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“El IFE-INE nunca ha sido neutral. Su integración mayoritaria siempre ha tenido identidad política con el PRIAN. Por eso el IFE-INE apoyó a @VicenteFoxQue, a @FelipeCalderon y a @EPN. Por eso hoy el IFE-INE es oposición a @lopezobrador_”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Previamente, Batres dijo que en 2006, el entonces presidente 
 “intervino todos los días para atacar a un candidato”, cuando el artículo 134 de la Constitución indica que los gobernantes no deben de influir en los comicios electorales, pero “@lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE avalaron dicha elección…para ganarse su lugar en el @INEMexico”.

Martí Batres también aseguró conocer a varios integrantes del INE desde que eran jóvenes y que no participaron en la lucha por la democracia, ya que llegaron al Instituto por la derecha.

Cabe recordar que este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto advirtió a AMLO que no podía tocar temas electorales durante sus conferencias mañaneras. Esto, tras las medidas cautelares que pidieron el PAN y PRD luego de que el mandatario presentó un documento del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) en espacios oficiales.

https://twitter.com/martibatres/status/1275922612670038024?s=19