Calendario escolar será dado a conocer el 10 de agosto: SEP

¡Comparte!

  • Es una fecha referencial y hasta que no iniciemos el curso podemos tener la certeza de cuántos días vamos a poder impartir clases, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán afirmó que, aunque ya se cuenta con el documento elaborado, el calendario escolar del ciclo 2020-21 no será dado a conocer ni publicado hasta que se dé inicio el 10 agosto al ciclo escolar correspondiente.

“Porque como dijimos es una fecha referencial y hasta que no iniciemos el curso podemos tener la certeza de cuántos días vamos a poder impartir clases, por lo cual en el momento en que se inicie esa misma semana será publicado todo el calendario”, explicó.

Además, informó que se mantendrán los puentes para el siguiente ciclo escolar para impulsar el turismo local como delineó previamente el secretario de Truismo, Miguel Torruco en conferencia con el presidente de la República, quien afirmó que la reactivación turística se enfocará en los viajeros nacionales quienes representan un consumo de 124 mil millones de dólares anuales.

“Hay un acuerdo del señor presidente de que el próximo año no se cancelen los puentes que estaban ya en un decreto presidencial aprobados para tres fechas. Esos van a seguirse dando, como dice el decreto, los lunes previos a cada una de las fechas para poder hacer los puentes”, confirmó.

Por último, mencionó que para este año se contemplará un puente el 20 de noviembre con motivo de los festejos por el comienzo de la Revolución Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here