Cancelan tardeadas, fiestas… hasta peleas clandestinas de gallos en Edomex

  • Pese a las medidas de Sana Distancia, las autoridades desaojaron en Ecatepec un predio donde se realizaban peleas clandestinas en la unidad habitacional UPROVI

ECATEPEC, Estado de México.- Peleas de gallos, tardeadas, fiestas clandestinas y la apertura de comercios no esenciales perduran en el Estado de México pese a que continúan las restricciones de Sana Distancia por el alza en contagios de coronavirus. En ocho días se registraron tres mil 277 casos confirmados y murieron 302 personas.

En Ecatepec, autoridades municipales desalojaron un predio de la unidad habitacional UPROVI, organizado por el expresidente del Consejo de participación Ciudadana de San Cristobal, Israel Rencillas, donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina, con unos 150 asistentes que no portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia e ingerían bebidas alcohólicas.

En el operativo fueron detenidas seis personas y se colocaron sellos de suspensión en el predio.

Tanto en Naucalpan como en Ecatepec, los jóvenes insisten en realizar fiestas clandestinas, mismas que fueron clausuradas, pues Ecatepec en una semana registró 363 casos más de coronavirus con 35 decesos. Mientras Naucalpan 210 casos y 8 muertes, por lo que se han reforzado los operativos para el cierre de comercios.

En Naucalpan, la Policía Municipal disolvió dos tardeadas que se pretendían realizar una en San Rafael Chamapa 4ª sección y otra en la colonia Isidro Fabela.

En ambos casos se exhortó a los organizadores y asistentes a volver a sus casas y evitar este tipo de actos en tanto el municipio permanezca en semáforo rojo por la emergencia sanitaria.

Lázaro Gaytán Aguirre, director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, resaltó la labor de los uniformados y reiteró el compromiso de la Policía Municipal para evitar este tipo de actos que atentan contra la salud de los naucalpenses.