CIBACOPA da por terminada su Temporada 2020

Ciudad de México.-El COVID-19 sigue causando estragos en el deporte mexicano, pues este lunes el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) anunció la finalización de su Temporada 2020, esto debido a que “las condiciones para regresar a la actividad no son las óptimas”.

Así lo anunció este circuito en donde Jalisco es representado por los Gigantes, quinteta que juega como local en las instalaciones del Domo del Code Alcalde.

“Tomando en cuenta las indicaciones que dictan las autoridades respecto a la Nueva Normalidad del país y la semaforización de la pandemia del COVID-19 en los estados, y debido a que no se presentan las condiciones óptimas para preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en la realización de nuestro circuito, el consejo de Cibacopa México ha determinado dar por concluida la temporada 2020”.

“Para CIBACOPA México es de suma prioridad salvaguardar la salud de las personas que forman parte de la liga (…) Nos concentraremos en trabajar fuertemente en la planeación de la temporada 2021 para asegurarle a nuestra afición un espectacular regreso a las duelas”, reza el comunicado.

A pesar de que fue hasta este lunes cuando Cibacopa emitió una postura al respecto, los Gigantes de Jalisco se bajaron de la Temporada 2020 desde el pasado viernes, pues consideraron pertinente no regresar a las actividades hasta el próximo año.

Debido a esto es que Gigantes no tendrá oportunidad de cobrar su revancha deportiva, pues las expectativas del equipo eran altas después de que en su primera temporada (la 2019) llegaran hasta las semifinales del torneo.