Consejo Nuevo León gana premio de la ONU al servicio público 2020

¡Comparte!

El Consejo Nuevo León para la planeación estratégica, ganó el premio que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al servicio público 2020, en la categoría de “promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible”.

En un comunicado el organismo detalló que la distinción se otorgó al Consejo, por haber contribuido significativamente a la mejora de la administración pública, ésto de acuerdo con la misiva firmada por Liu Zhenmin, secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

“Este premio es el resultado de un trabajo conjunto que llevamos haciendo por más de cinco años, donde hemos podido innovar en la colaboración de la sociedad civil con el cuerpo de funcionarios del gobierno estatal”, aseveró Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo de Consejo Nuevo León.

En tanto el secretario técnico del Consejo, Jesús Viejo González, indicó que en las actividades de las seis comisiones temáticas del organismo del Estado de Nuevo León, “se ha impulsado la formalización de políticas públicas enfocadas en el bienestar de los habitantes de la entidad”.

El galardón se otorga anualmente desde 2003, para reconocer y celebrar el valor del servicio público a nivel local, nacional y global. A partir de la adopción de la agenda 2030 para el apoyo a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La categoría “promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible” destaca marcos institucionales que facilitan la armonización y colaboración en las políticas de gobierno, así como resaltar los enlaces entre varios de los ODS, políticas integradas y planes de desarrollo.

El Consejo Nuevo León es un órgano transexenal, apartidista, consultivo y propositivo del Estado de Nuevo León, que integra la experiencia y conocimiento de sociedad civil, academia, sector privado y gobierno, “con el fin de planear y evaluar políticas públicas de largo plazo para el desarrollo sostenible del estado”.

El organismo reveló que actualmente, en la colaboración de la academia, gobierno, sector privado y sociedad civil, el Consejo Nuevo León se encuentra en el proceso de revisión del plan estratégico 2030 del estado, “que implica fortalecer su relación con el cumplimiento de los ODS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here