Coparmex pide a AMLO dejarse de mezquindades y polarización estéril

El Ejecutivo federal debe reconsiderar su actitud y emprender una serie de apoyos para preservar el empleo y apoyar a las empresas afectadas por la pandemia

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) olvidarse de mezquindades políticas y la polarización estéril; y en cambio, establecer “lazos solidarios” para enfrentar la crisis del coronavirus.

Señaló que la emergencia sanitaria que enfrenta el país, causada por el Covid-19, tiene el rostro de millones de mexicanos que han perdido su trabajo  y la estabilidad económica de sus familias.

Apunto, “es momento justo para que el gobierno reconsidere su actitud”; para sumarse a las propuestas y mecanismos solidarios que propone el sector empresarial, que buscan preservar el empleo.

PROPUESTAS DE COPARMEX A DETALLE

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso al presidente López Obrador la implementación de tres “remedios solidarios”:

Salario solidario. Este permite que, a través de aportaciones del gobierno y empresas, se mantenga el ingreso íntegro de los trabajadores más desprotegidos, que ganan de uno a tres salarios mínimos; y una ofrecer parte del sueldo a quienes perciben mayores recursos.
Seguro Solidario. Es un apoyo o entrega de un salario mínimo general, que ronda tres mil 700 pesos al mes, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo durante la pandemia.


Bono solidario. Se trata de un incentivo a la creación de plazas de trabajo formal; mediante una aportación gubernamental, de una parte del salario de los nuevos empleados, por un periodo de tres meses.

Gustavo de Hoyos destacó que dichas medidas tendría un costo, para el gobierno, de 204 mil millones de pesos; cifra equivalente a 1% del PIB, que puede ser financiado con deuda temporal o con la reorientación del gasto público.