Créditos liberados, insuficientes para enfrentar Covid-19 en la CDMX: Jorge Triana

  • El legislador del PAN planteó a la Jefatura de Gobierno local, a través de un punto de acuerdo presentado por su compañera América Rangel, gestionar recursos para las personas que laboran en el ramo de los servicios y eventos sociales

Para el diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, los créditos liberados por los gobiernos local y federal, son insuficientes para cubrir la demanda económica de millones de familias capitalinas, “quienes están a merced de la ‘Nueva Normalidad’ y de los ajustes en el semáforo epidemiológico”, denunció.

Por ello, planteó a la Jefatura de Gobierno local, a través de un punto de acuerdo presentado por su compañera América Rangel, gestionar mayores recursos en apoyo a la economía de las familias dependientes de personas que laboran en el ramo de los servicios y eventos sociales.

De acuerdo al panista, este sector ha quedado en el olvido a lo largo de estos dos meses tras el confinamiento derivado de la pandemia, son personas que trabajaban al día en sectores de la cultura, el espectáculo, el arte y el entretenimiento.

Detalló que dicha comunidad de trabajadores y prestadores de servicios en eventos, es un sector integrado en la Ciudad de México por alrededor de nueve mil personas, en su mayoría informal, que han tenido una mayor afectación por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Añadió que la crisis por el coronavirus, “recrudeció los pésimos niveles de economía que ya se venían registrando en la capital”, además de afectar directamente la adquisición de servicios, “aunado al sentimiento temeroso subsecuente de asistir o realizar eventos con aglomeraciones dada la posibilidad de contagio”, comentó.

Recordó que este sector ha solicitado comunicación con la jefa de Gobierno y audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la limitante e inestabilidad de sus fuentes de ingresos, sin obtener una respuesta precisa que responda a sus afectaciones.

El punto de acuerdo refiere el impacto al sector social y cultural de la Ciudad, dedicado a la música, teatro, danza, espectáculos y entretenimiento, así como todo el staff técnico, logística y servicios relacionados con dichos actos.