Desvía IMSS en Saltillo material de protección donado por empresas

Saltillo.-Personal del Seguro Social afirma que el material de protección médica que la ciudadanía y la Iniciativa Privada hacen llegar al Instituto, es utilizado por personal administrativo y gente de confianza, dejando deprotegidos a médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Plantón. Son varias las protestas que el personal de las clínicas del Seguro Social ha llevado a cabo, por la falta de equipo de protección. | Foto: Vanguardia

Los inconformes pusieron como ejemplo una donación realizada por la empresa General Motors, de cubrebocas de tres capas, los cuales no llegaron al personal operativo y a los administrativos, sí.

“Hace más de 15 días General Motors donó cubrebocas de tres capas y solo los directivos los usan. A nosotros nos dan unos que parecen papel cebolla”, declaró un enfermero de la Clínica Uno de Saltillo.

Este tipo de quejas e inconformidades se han presentado desde inicio de la pandemia por el COVID-19, ya que el personal médicos ha sido fuertemente golpeado por el virus, provocando decenas de contagios a nivel estatal.

‘SÍ SE ENTREGA AL PERSONAL’

Al respecto, las autoridades del IMSS Coahuila mostraron como prueba de la llegada del equipo, fotos de botellas de desinfectante y caretas, afirmando que el equipo se entrega de manera personal a quien ingresa a las áreas COVID-19, el resto de la gente anda con cubrebocas y guantes conforme lo indica la norma.

Por su parte, el equipo de trabajo del delegado Reyes Flores, quien se encarga de supervisar las operaciones de las delegaciones federales en el estado de Coahuila, mencionó que no ha recibido quejas de personal, y de lo que están enterados es de que no todos deben de recibir el mismo material.