Empresarios del Aeropuerto no quieren pagar 700 mdp: Alcalde de Tijuana

Tras la suspensión momentánea de las actividades en el Aeropuerto de Tijuana, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, advirtió que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), de origen español, tiene que pagar el adeudo superior a los 700 millones de pesos a la ciudad.

El Primer Edil calificó de falsas y dolosas las declaraciones del Director del GAP, que afirmó que inspectores ingresaron a la fuerza e ilícitamente a las plataformas del Aeropuerto Internacional “Abelardo L. Rodríguez”.

“Lamento que (el director) tenga que recurrir a eso con tal de no pagar los impuestos que le debe pagar a Tijuana. Le digo a los tijuanenses mi deber es defender los intereses de ellos”, expresó.
Manifestó que las vialidades que conducen Al aeropuerto, las luminarias y la seguridad pública, son gastos que los tijuanenses hacemos en beneficio del Aeropuerto.

“Sin embargo ellos, un grupo español no quiere pagar nada y llevarse las jugosas utilidades a su tierra, eso no se vale, tienen que reflexionar sobre lo que están haciendo”, acusó González Cruz.
Remarcó que “esas utilidades no son de un país distinto ni de una ciudad distinta, están dentro de Tijuana y tienen que contribuir”.

Dijo que hasta el momento, los directivos del GAP no se han acercado oficialmente, solo algunas personas de forma informal han preguntando como pueden pagar sus impuestos.

No descartó que vayan hacerse más inspecciones regulatorias de la actividad comercial en la terminal área en un futuro.

Este miércoles, el GAP anunció el cierre del Aeropuerto de Tijuana bajo el argumento de una violación a la legislación y la normatividad de aviación, por parte de inspectores estatales y municipales.

Por su parte, el Gobierno de Baja California, informó que dichas instalaciones fueron clausuras por violar diversas normas estatales. La terminal área solamente dejo de operar unos veinte minutos y posteriormente se reanudaron las salidas y llegadas de aeronaves.