En Opinión: “Terroristas de ETA asesoran en seguridad al Gobierno de la 4T” por Alfredo Martínez de Aguilar

* Los terroristas vascos de ETA Katu Arkonada y Arnaldo Otegi han sido contratados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como asesores en seguridad nacional. ¡Imagínese!

* El jueves, en la “mañanera”, el General Luis Cresencio Sandoval reveló que intentaron atacar la refinería de Salamanca con explosivos, y el viernes atentan contra Omar García Harfuch.

Grave, muy grave y hondamente preocupante resulta observar que la brutal violencia de la probable delincuencia organizada escala a niveles jamás imaginados en los últimos días en México.

Pero mucho más grave y alarmante resulta que el Gobierno de la 4T contrate como asesores en materia de seguridad nacional a dos terroristas vascos de ETA, de negro historial delictivo.

Es el caso del terrorista vasco de ETA Arnaldo Otegi, contratado por el senador Martí Batres, ex presidente de la Cámara Alta, como asesor del Senado de la República en seguridad nacional.

Durante la década de los 90, el FBI y la Interpol lo buscaban por su participación en 300 atentados terroristas y más de 700 asesinatos en España, Francia, y Portugal. ¡Imagínese, querido lector! 

Pero Arnaldo Otegi no es el único terrorista etarra contratado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como asesor en seguridad, pues también lo ha sido el multiasesino Katu Arkonada.

Más alarmante resulta que los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) sean organizados por el terrorista de la ETA Katu Arkonada, quien adoctrina a las bases morenistas.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para que se formen los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para acabar con los opositores.

Son iguales a los Comités de Defensa de la Revolución, conformados por Fidel Castro en Cuba, en 1950, y por Hugo Chávez en Venezuela, un año después del fallido golpe de Estado en 2005.

En octubre de 2017 en el portal Visión Liberal María Celsa Rodríguez, Vicepresidente & Socio Fundador de Fundación Internacional Latinoamérica Libre, publicó la columna “Las venas narcos y etarras que aún bombean en América Latina”.

Analizó “a dos peligrosos asesores de Evo Morales: Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor del gobierno y próximo a ser nombrado vicecónsul de Bolivia en San Pablo (Brasil) cuando fue encontrado en este país con 99 kilogramos de cocaína valuada en USD $700.000. Y el otro, Katu Arkonada, Jefe de Gabinete de la Ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López”.

“Arkonada es un terrorista vasco, marxista leninista, militante de la izquierda abertzale en Euskal Herria, que pertenece al nacionalismo radical vasco del cual surgió ETA y está ligado con Batasuna. En 2011 participó en el Foro de Sao Paulo por “invitación expresa de Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, y su ‘Frente de Liberación Sandinista’. Luego de ser detenido en España por sus vinculaciones con ETA, viajó a América y cambió su nombre de Israel Arconada Gómez, por Katu, y Arkonada con K”.

“Estando en campaña López Obrador, apoyado por Dolores Padierna y René Bejarano, Arkonada se instaló en México presentándose como amigo personal de Pablo Iglesias, líder del Partido Podemos de España”.

“Allí se ajustó a las filas de MORENA y luego del triunfo presidencial se convirtió en asesor de AMLO en temas relacionados con Latinoamérica. Es más, quien aconsejó a MORENA a dar el apoyo a Maduro fue Arkonada”.

“Asesorando a Maduro, a Ortega y a López Obrador, Arkonada dirige los hilos con el poder que le dan los gobiernos de la izquierda, el paño con que protege el Socialismo del Siglo XXI, que aún dirige rincones de Latinoamérica, mientras el mundo busca torcer su fuerza”.

El jueves, durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el General Luis Cresencio Sandoval reveló que intentaron atacar la refinería de Salamanca con explosivos.

Y 24 horas después nos desayunamos con la noticia que atentaron con fusiles Barret calibre 50 contra el Secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Omar Garcia Harfuch @OHarfuch tuiteó a las 9:32 a. m. · 26 jun. 2020: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

El funcionario resultó con tres heridas de bala en el hombro y esquirlas, está estable tras salir del quirófano en el que fue intervenido. En el atentado resultaron muertos dos de sus escoltas.

García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés «El Lunares» y antes en su paso por la @PGR_AIC condujo investigaciones y detenciones contra el CJNG y contra su líder Nemesio Oseguera «El Mencho».

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que reforzaron la seguridad de la refinería de Salamanca, luego de una presunta amenaza del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

Esta medida fue impuesta, luego que el día de ayer (jueves) por la noche fuera descubierto un automóvil que llevaba a bordo 12 artefactos explosivos, mismo que pretendía ser detonado.

“Ayer por la noche hubo un intento de agresión y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos”, explicó el General Luis Cresencio Sandoval.

También agregó que al menos 25 personas relacionadas con la obstrucción de comunicación durante la detención de los familiares de José Antonio Yépez, alias El Marro, uno de los líderes del cartel de Santa Rosa de Lima, fueron liberados, debido a que no fue bien integrado su proceso.

Pese a esto, el día de ayer jueves, un juez de control dictó prisión preventiva para la madre, hermana y prima de El Marro; su próxima audiencia será este sábado.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila