Enfrentamiento en Teloloapan dejan un policía herido

Guerrero.-Esta mañana se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías comunitarios de la Tecampana en la comunidad de Mextitlán, en el municipio de Teloloapan, por este hecho la carretera Iguala-Cocula fue cerrada por espacio de una hora a la altura de la comunidad de Metlapa.

De acuerdo con vecinos del lugar, cerca de las 6.30 de la mañana, en la comunidad de Metlapa, un grupo de hombres armados interceptó los vehículos para después atravesarlo en el camino y bloquear el paso hacia Iguala.

Unas dos horas después, un contingente de la Guardia Nacional, el Ejercito, Policías Ministeriales y Policías Estatales, además de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Publica, arribaron al lugar.

Durante el recorrido de las fuerzas de seguridad se reportaron tiroteos y un policía estatal resultó herido, en tanto extraoficialmente se habla de una persona detenida.

Sin embargo, fue por la tarde cuando la Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero dio a conocer que las 07:00 horas del jueves, se recibió una llamada de emergencia al 911 en la que se alertó del enfrentamiento entre dos grupos de civiles sobre un punto de la carretera federal de Mextitlán.

Al llamado de emergencia acudieron efectivos de la Policía Estatal, en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Detalló que, al arribar al lugar, los oficiales, fueron agredidos a balazos por los civiles, y en el hecho resultó un policía estatal herido; su estado de salud se reporta como reservado.

Policías estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, mantienen reconocimientos aéreos y por tierra en la zona del enfrentamiento.