Ernestina Godoy: se está instalando banco de ADN para uso forense

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, reveló que como parte de las acciones para reforzar a la dependencia en su lucha contra los delitos de alto impacto se está instalando el Banco de ADN para uso forense en coordinación con el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

“Estamos instalando en este momento en coordinación con el Instituto Nacional de Medicina Genómica el Banco de Perfiles Genéticos”, indicó Godoy en conferencia virtual.

Cabe recordar que el pasado ,mes de diciembre el Congreso capitalino aprobó la creación del Banco de Perfiles Genéticos; la adición de una Ley de Centros de Reclusión y la reforma al artículo del Sistema de Seguridad Ciudadana en materia de registro de identificación biométrica.

Dicho organismo almacenará la información asociada a una muestra o evidencia biológica que hubiera sido obtenida bajo indicios, huellas o vestigios encontrados en el lugar de los hechos, que pudiera constituir alguno de los delitos previsto en la ley.