Exige Putla disculpa pública por comentarios discriminatorios de ex canciller Jorge Castañeda

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Putla Villa de Guerrero exigieron al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Castañeda, una disculpa pública tras calificar a esta comunidad como un pueblo «arrabalero y horroroso» durante un programa de televisión de ForoTv.

Mediante un comunicado las autoridades señalaron que la disculpa no sólo es para Putla, sino para el estado de Oaxaca.

«Este H. Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, se pronuncia en contra del señor Jorge G. Castañeda, quien el pasado 16 de junio, en el programa televisivo «La hora de opinar», se refiriera a nuestro pueblo de manera despectiva errada y sin conocerlo como: »pueblo arrabalero y horroroso», a quien le exigimos una disculpa pública, no solo a este municipio, sino a todo el estado de Oaxaca, que hoy estamos indignados por esta falta de respeto y discriminación», señala el documento.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de su cuenta de Twitter se pronunció al respecto: «Ex canciller @JorgeGCastaneda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como #Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones».

Hasta el momento Jorge Castañeda no ha emitido algún posicionamiento al respecto sobre sus comentarios hacia el municipio de Putla Villa de Guerrero.