Fallece el alcalde de Coyotepec a causa del Covid-19

Estado de México.-La noche de este domingo, el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez falleció a causa del Covid-19 así lo confirmó la Secretaría de Salud del Estado de México

Luego de que el pasado 21 de mayo se diera a conocer que el alcalde de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez diera positivo por Covid-19, lamentablemente se confirmó que la noche de este domingo falleció a causa del virus. Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Desde que se confirmó su contagio, el alcalde fue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y su estado de salud fue reportado como delicado, sin embargo, su estado pasó a grave, por lo que requirió ser intubado.

Sergio Anguiano era médico de profesión y en reiteradas ocasiones, el edil de 58 años de edad encabezó distintas jornadas de sanitización en el municipio que estaba bajo su mando.

Tras darse a conocer el estado de salud delicado por parte de Sergio Anguiano, el despecho de la presidencia municipal fue asumido por marcelo Mireles Ortega, ex secretario del ayuntamiento, esto de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Finalmente, cabe señalar que hasta el momento no se han confirmado más casos positivos de Covid-19 por parte del personal cercano al ahora ex alcalde de Coyotepec en el Estado de México.