Fallece Héctor Suárez, familia pide respeto a su duelo

  • A través de su trabajo histriónico, Héctor Suárez criticó al régimen político de México. Incluso denunció amenazas por su trabajo.
  • El comediante fue diagnosticado con cáncer en el año 2015; desde entonces pasó por 10 intervenciones clínicas

2 de junio del 2020. Este martes falleció el actor Héctor Suárez, así lo confirmó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado.

Sin dar detalles sobre el fallecimiento, la familia del cómico pidió respeto a su duelo en este momento de tristeza.

«Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación».

Hector Suárez Hernandez nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938.

Durante su carrera realizó decenas de películas, obras de teatro, series de televisión y novelas.

Ver esta publicación en Instagram

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

A través de su trabajo histriónico criticó al régimen político y las problemáticas sociales en México.

En 2017 denunció amenazas de muerte a él y a su familia por criticar y hacer al ex presidente Enrique Peña Nieto en un vídeo en donde pide su renuncia.

Hace cinco años, le fue diagnosticado cáncer de vejiga por lo que le fue extirpada junto con la próstata.

Tras darse a conocer la noticia personalidades como Víctor Trujillo, Esteban Arce y Paola Rojas enviaron sus condolencias a la familia.