Graves daños por sismo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Directivos y personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec reportaron serias afectaciones en la estructura del inmueble tras el sismo magnitud 7.5 con epicentro en la Crucecita, Huatulco, registrado la mañana de ayer.

A través de diversas fotografías, el personal exhibió los daños que sufrieron los muros, oficinas y área de sanitarios, además de diversas afectaciones en vidrios y equipo de trabajo.

Señalaron que los trabajadores temen por su integridad física, debido a que las grietas son de gran tamaño, por ello piden a las autoridades estatales y federales acudan de manera inmediata a evaluar los daños para proceder a su restauración.

Cabe señalar que varias clínicas y unidades médicas al interior de la entidad se vieron afectados en sus estructuras por el sismo, tal es el caso del centro de salud ubicado en la agencia municipal de Santa Catarina Xanaguía en San Juan Ozolotepec donde se sufrió una pérdida total.