Investigan suicidio de mujer en celda especial, en SLRC

San Luis, Río Colorado, Sonora.-La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el aparente suicidio de una joven mujer que estaba en una celda especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

La mujer fue identificada como Cielo Abigail “N”, de 19 años, quien fue reportada al número de emergencias 911 como agresiva y que se estaba desnudando en la vía pública.

A la llegada de los elementos al sitio observaron que la mujer estaba semidesnuda, por lo que optaron por cubrirla y subirla a una de las unidades policiacas.

Ante la falta de un lugar para resguardar a personas afectadas de sus facultades mentales en esta ciudad, el Juez Cívico determinó el colocarla en una celda especial, aparte de las que albergan a personas que cometen algún delito o faltas al bando de Policía y Gobierno.

Esta medida se implementó para dar tiempo a la localización de familiares o de alguna persona conocida que se hiciera cargo, ya que el sector de Salud Estatal no cuenta en esta ciudad con los medios para dar albergue y tratamiento a personas con alguna enfermedad mental.

Fue el sábado cerca de las 09:00 horas cuando el encargado de las celdas se percató de lo que estaba haciendo la mujer a través de las cámaras de vigilancia, por lo que acudió en su auxilio.

Personal médico de Seguridad Pública intentó mantenerla con vida, pero las acciones de resucitación cardiopulmonar no surtieron los efectos esperados.

La mujer usó una de sus prendas de vestir para acabar con su vida.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo del conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realicen todas las investigaciones para aclarar lo ocurrido.