Llaman a reforzar ONG’s en regreso a nuevo normalidad en zonas de alta marginación

Jalisco.- Como organización, Mayama ha centrado su trabajo en zonas de alta marginación como lo son comunidades en Tómala y Tlaquepaque

En el contexto de la situación de emergencia que se vive por la pandemia, la directora ejecutiva de la organización Mayama, Alejandra Peña, hizo un llamado para que los esfuerzos que realizan las llamadas ONG, tengan impacto en los sectores más vulnerables como los niños y jóvenes de nuestro país quienes según la representante del organismo con sede en Guadalajara, están siendo los más afectados.

Como organización, Mayama ha centrado su trabajo en zonas de alta marginación como lo son comunidades en Tómala y Tlaquepaque, quien asegura que “a través de la organización se llega a zonas donde donde el gobierno no tiene presencia, por ello la importancia de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento” comentó a Alejandra Peña.

Desde el 2015 el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) otorgó a Mayama el estatus Consultivo Especial, que permite tener incidencia internacional mediante la participación en asambleas relacionadas con los derechos de la infancia y el desarrollo sostenible. En México, menos de 30 asociaciones civiles cuentan con este estatus.

Por medio del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, algunas organizaciones de la sociedad civil son consultadas para que tengan voz en las deliberaciones formales de la ONU.
Así Mayama ha participado en foros de alto nivel en Naciones Unidas y colabora activamente en foros internacionales en los temas referentes a los Derechos de las niñas, niños y adolescentes en los rubros de educación, pobreza y violencia, desarrollo social, así como, en las mejores prácticas para implementar localmente la Agenda 2030.