Localizan granada abandonada en presa de Tepeji

Estado de México.-Una granada de mortero fue localizada por vecinos junto a la presa de San Buenaventura, en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes policiales. Habitantes de dicha comunidad reportaron a la central de emergencias que junto a la presa se encontraba un artefacto de estilo militar, por lo que requerían apoyo para que retiraran del sitio dicho instrumento.

Al sitio se trasladaron elementos del departamento de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji y de Hidalgo pero también autoridades del Estado de México, al encontrarse en la colindancia entre ambas entidades.

A su llegada al punto encontraron un artefacto de naturaleza militar, por lo que acordonaron el área y dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal especializado de dicha dependencia se movilizó a la zona, en donde fue hallado el artefacto, que luego se daría a conocer, era una granada de mortero rayado, marca Thompson Brandt, calibre 120 milímetros, se encontraba desactivada, por lo que no representó riesgo para los pobladores.

El artefacto militar fue retirado del sitio por personal de la Sedena, quienes lo trasladaron a un sitio seguro. Las corporaciones policiales se retiraron del lugar luego de que la zona quedó segura.