Madre de “El Marro” queda en libertad por falta pruebas

¡Comparte!

María Eva “N” fue detenida el pasado 20 de junio tras un operativo contra el Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Maria Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue dejada en libertad por falta pruebas.

La audiencia de María Eva fue larga empezó desde el martes 23 de junio por la mañana y estuvo marcada de receso tras receso, para que ambas partes presentaran las pruebas que tenían sobre el caso.

Uno de esos recesos fue decretado el mismo martes, para reanudar la audiencia durante el sábado, sin embargo, hubo un inconveniente, una perito considerada clave en la detención de María Eva, tanto para la defensa como para la Fiscalía General el Estado, no se había presentó como testigo a la audiencia.

Perito nunca apareció
Ppresuntamente se encontraba en un curso en San Luis Potosí, por lo tanto, se dio una nueva suspensión para que las partes se preparen para el debate en la audiencia de imputación y vinculación a proceso, la cual fue reanudada al mediodía del domingo.

Tras la presentación de los alegatos de ambas partes, la juez Paulina Iraís Medina Manzano determinó la no vinculación de María Eva “N”, sí como tampoco de Juana Erika “N”, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús Emmanuel, detenidos todos ellos tras un operativo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, junto a otras 26 personas más, las cuales también están en libertad.

Sin embargo, la perito nunca apareció y de ahí devino la presunta falta de pruebas de la que se valió la defensa de la madre de “El Marro” durante la audiencia.

Denunciarán a la Fiscalía por presunta tortura

Tras concluida la audiencia, la defensa de María Eva informó que presentará una denuncia contra la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de tortura, mientras que afuera del penal de Puentecillas se montó un operativo de seguridad derivado de la liberación que se hará de la madre de José Antonio Yépez Ortiz.

Cabe resaltar que Rodolfo Juan “N”, padre de “El Marro”, también fue liberado después de pagar una fianza de 10 mil pesos y seguirá su proceso judicial en libertad, informó su abogado en entrevista con El Sol del Bajío y quien pidió omitir su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here