Madre, hermana y prima de ‘El Marro’ seguirán detenidas

CIUDAD DE MÉXICO.- María Eva, así como Juana y Rosalva «N», madre, hermana y prima, respectivamente, de José Antonio Yépez, alias El Marro, se mantendrán en prisión preventiva, por lo menos, hasta el próximo 27 de junio, fecha en que un juez resolverá su situación jurídica.

Éste martes se llevó a cabo la primera audiencia de control donde la detención se calificó como legal y la defensa solicitó la duplicidad del término legal.

Los familiares del Marro, líder de Cártel de Santa Risa de Lima, así como dos personas más que estaban en un predio de la comunidad de San Isidro Elguera, Celaya, Guanajuto, al momento en que se realizó un cateo, están acusadas de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

La defensa acusó una serie de irregularidades como el que las detenidas se encontraban en un predio distinto al sitio donde se halló la droga.

Esto ocurre al tiempo en que fueron liberadas 19 personas, entre ellos 7 menores de edad y 12 adultos, que presuntamente habían participado en los disturbios tras el operativo en el que fue capturada la madre del Marro.

Los liberados seguirán en investigación por los delitos de bloqueo en una vía de acceso, daños y obstaculizar el trabajo de la autoridad, delitos que no son considerados graves.