Morena denuncia ante FGR a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado de dinero

  • En las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones en contra de la exlideresa de Morena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de YeidcKol Polevnsky, por los presuntos delitos de daño patrimonial y lavado de dinero.

Funcionarios federales confirmaron que está en integración la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas se determinará si hay elementos suficientes para realizar las investigaciones.

El pasado 10 de junio se realizó una auditoria al periodo en que Polevnsky estuvo al frente del Comité, ya que se detectó la compra de 39 inmuebles y pagos por 809 millones de pesos.

Alfonso Ramírez Cuéllar indicó que hubo firmas irregulares, así como documentos apócrifos que deben ser dictaminados para determinar su autenticidad.

Se señala a Polevnsky de compra y remodelación irregular de 39 inmuebles y pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor, propiedad del empresario Enrique Borbolla García, originario de Querétaro.

El empresario, fue acusado en 2014 por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos que no entregó, y en 2012 fue precandidato del PRD a presidente municipal de la capital queretana.

Tras las acusaciones de Ramírez Cuellar, Yeidckol Polevnsky aseguró que no cometió ninguna irregularidad, incluso reveló que ya se asesoró legalmente y todo se realizó conforme a la ley.