Morena pide revisar conveniencia de extraordinario por T-MEC en junio

Morena pide revisar conveniencia de extraordinario por T-MEC en junio

El líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, indicó que la bancada mayoritaria pidió revisar la conveniencia de un periodo extraordinario en junio, ante la inminente puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En videoconferencia de prensa, Monreal indicó que el grupo mayoritario de Morena fue convocado para asistir a una reunión de la Comisión del T-MEC con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, en donde además de abordar el acuerdo comercial, se pedirá revisar la posibilidad de implementar un periodo extraordinario, a propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Les he pedido a los compañeros de Morena y de todos los grupos aliados que estén presentes… Mañana tenemos reunión con Seade, para revisar la conveniencia o no sobre el periodo extraordinario. Nosotros plantearemos que sea entre la segunda y tercera semana de junio. Y no es un planteamiento original nuestro, lo planteó el Consejo Coordinador Empresarial, los grupos económicos y nosotros creemos que sí debemos de prepararnos, actualizar nuestro marco normativo”, detalló el líder morenista en el Senado.

En ese sentido, indicó: “sí es probable, si esto se mejora en materia sanitaria, la pandemia, probablemente tengamos, si así lo aprueba la Permanente, la mayoría calificada que son las dos terceras partes, sesiones extraordinarias, la segunda o la tercera semana de junio”.

Monreal Ávila sostuvo que de ser así y también atendiendo las indicaciones de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las sesiones presenciales de la Comisión Permanente iniciarían el 15 de junio.