PRD llama a sumar voces para exigir la renuncia de Hugo López-Gatell

Por considerar que existe un mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México, la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, hizo un llamado a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a las cámaras empresariales, a sumar voces para exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sugirió que el Congreso de la Unión, debe acordar la integración de un Comité científico Independiente “para que defina una nueva estrategia que si pueda erradicar la pandemia, la cual deberá ser acatada e instrumentada por el gobierno federal”.

Refirió que cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó el 1 de junio para el comienzo de la llamada “Nueva normalidad” y retomó sus giras, “quizá sus seguidores creyeron que la pandemia ya había sido domada y estaba por terminar. Eso no es así, más aún, México vive un grave problema de salud pública”, afirmó la líder perredista.

Lamentó la posibilidad de que nos acostumbremos a que cada día se registran entre cuatro y siete mil nuevos contagios y 500 o 700 fallecimiento por el Coronavirus, a lo que tendríamos que agregar cientos de víctimas de la delincuencia porque en el país esto ha alcanzado los mayores niveles históricos. Junto con este recuento, la líder perredista señaló que debe considerarse la creciente efervescencia social, las protestas ciudadanas y la discordia política generada por un presidente que divide en vez de convocar a todos los actores políticos.

Desde que el presidente de la República dio el banderazo, en los 18 días que llevamos de la nueva normalidad, el número de muertes y de contagiados por Covid 19 es casi igual a los que se acumularon en los tres meses previos. La ocupación hospitalaria ya está al 65% y a este paso, con la promoción que hace el presidente de la República para que la gente salga a la calle, se superarán las 35 mil muertes calculadas como máximo por el gobierno. Y eso tomando como base las cifras oficiales porque hay diversos testimonios periodísticos que registran más contagios y fallecimientos de los que oficialmente se han reconocido.