Proponen capacitar a personas de la 3ra Edad para el uso de Internet

Tamaulipas.-Para que los abuelitos y abuelitas del estado puedan capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, se presentó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar ese derecho a los adultos mayores.

Así lo destacó, en tribuna, Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

“Histórica y socialmente este grupo vulnerable es uno de los más afectados, a pesar de constituir el pilar fundamental de nuestra sociedad, los adultos mayores cuando llegan a esta edad suelen ser discriminados, relegados de sus actividades y violentados de sus derechos”, indicó.
El acceso a las tecnologías de la información es uno de esos derechos, pero no está garantizada en el marco jurídico estatal, si bien se han implementado diversas acciones para fomentar el uso debemos de garantizar ese cumplimiento de derecho.

Las tecnologías de la información es una herramienta que ha adquirido vital importancia en la sociedad actual, por lo que es de vital importancia que todas las personas tengan al menos nociones básicas de cómo operarlas y sus usos.

Por ello, se propone adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en el estado.

Como es el artículo 5, donde se agrega la disposición de recibir capacitación sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y se agrega y adiciona una fracción, donde se destaca que promover e impulsar las acciones necesarias se realizará en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.