Reabren oficina de SRE en NLD para entrega de pasaportes

Este lunes reabrió sus puertas la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo. Esta semana solo entregarán pasaportes a quienes lo hayan solicitado antes de que se diera la pandemia por coronavirus y tuvieran que cerrar sus puertas.

De acuerdo con Dionisio Basurto Peña, director Municipal de Enlace, dijo que serán 300 pasaportes los que quedaron pendientes y que la ciudadanía ya puede pasar a recogerlos a las oficinas en horario de 00:08 a 15:00 horas.

“Hoy ya iniciamos labores, recibimos el aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entregar los pasaportes que se quedaron pendientes desde el 20 de marzo cuando inició la pandemia del coronavirus”.
Para las personas que desean realizar el trámite de pasaporte mexicano, tendrán que esperar hasta el próximo 29 de junio, fecha en la que se contempla se habrá nuevamente el periodo de citas al teléfono 01800-8010773.

“Esta semana vamos a trabajar en las medidas de sanidad, probablemente sean el 50 por ciento menos de lo que estábamos atendiendo, que las personas que vengan a la oficina cuenten con las medidas de salud, como el cubrebocas, que se cheque la temperatura, y el uso de gel antibacterial, la sana distancia y la instalación de acrílicos en los escritorios o módulos, todo para darle seguridad a las personas que realizan este trámite en la oficina”, explicó.

La Oficina Municipal de Enlace, se ubica a un costado del Edificio conocido como la torre administrativa o el Palomar, en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

El costo de los pasaportes continúan sin modificaciones, para el de tres años de vigencia es de mil 300 pesos, el de seis años es de mil 790 pesos y el de 10 años es de dos mil 750 pesos.