Repartidores exigen condiciones de seguridad para trabajar en la ciudad de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 50 repartidores de diversas empresas de la ciudad de Oaxaca realizaron una caravana para exigir a las autoridades del gobierno estatal y municipal se brinden condiciones de seguridad para poder llevar acabo sus actividades de trabajo, ya que han sido blanco de asaltos y robo de motocicletas.

Los inconformes protestaron afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ubicada en la colonia América Sur, posteriormente se dirigieron a la Fuente de las Ocho Regiones, después al Parque El Llano y concluirán en el cuartel Morelos de la Policía Municipal.

Piden se ponga un alto a la ola de delitos que se registran en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, además de que ya tienen ubicados varios talleres a donde llevan las motocicletas robadas, advirtieron que harán justicia por su propia mano en caso de no ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Señalaron que de ser ignorados el próximo lunes realizarán una caravana con mil 500 repartidores de diversas empresas a la que se sumarán grupos de ciclistas para protestar en contra de la inseguridad.

Comentaron que tan sólo en 15 días han contabilizado ocho asaltos a mano armada y desde el inicio de la contingencia sanitaria suman 38 robos violentos a repartidores, entre los puntos más peligrosos de la ciudad se encuentran la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, colonia Reforma y colonia Volcanes.

Por estos hechos han presentado siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no hay avances en las investigaciones para sancionar a los responsables, puntualizaron.